martes, 6 de noviembre de 2007

We are sudamerican rockers....


Cuando niño escuchaba música inspirada en los gustos de un tío en la casa de mi abuelo y solo me atraía su ritmo , la melodía y eso, bueno luego de unos años entendí que el grupo que sonaba a cada rato en la radio vieja ( una kioto doble cassetera) era un grupo llamado los prisioneros, ahí como que recién entendí por que estos tipos hacían música de una onda totalmente distinta a lo que se escuchaba en las radios, hablaban de los 12 juegos, de una tal Marilyn, del dinero y de unas brigadas de negro.

Luego de muchos años me convertí en un fanático de su música, sus letras y por sobre todo de su estilo (particular) y claro pude entender a quien cantaban y creo que de alguna forma manifiestan lo que pienso, lo que pensaron los jóvenes en esos años y nada a cambiado.

Enumeraría cada canción de la cual me he apoderado pero faltarian palabras o quizás oídos para poder escuchar tan claramente mi rabia expresada en sus creaciones.

Esta semana estuve con un par de bandas de Santiago una llamada Tío Lucho y la otra Jiminelson y conversamos mucho de música y entre otras cosas me mencionaron su inspiración musical y por supuesto no hablamos de otra cosa que no sea los prisioneros y su fanatismo por las locuras de Jorge Gonzalez y como se convirtió en el padre del rock nacional y bueno estaba también el guitarrista de fiscales ah doc y lo mismo le tienen un culto al único rockstar chileno.

Menciono esto a raíz de la locura mediatica de los vendidos y poco profundos de soda stereo, pero no perderé el tiempo hablando de su música basura.



asi que ahora mas que nunca We are sudamerican rockers!!!






Escrito por: Jorge Gutierrez

1 comentarios:

Roberto Urra Sandoval dijo...

Cuando estaba en la cola del aeropuerto de México me pareció ver a un tipo conocido. Lo miré bien: Medio chico, pelo rapado en los lados del craneo... "a este compadre lo conozco" y era nada menos que Jorge Gonzales. No le dije nada porque es medio agresivo el compadre y andaba con mina.


Pensé que todo era idílico en tu texto pero al final tenías que tirar odio; cada quien se vende como puede, el capitalismo es el capitalismo.


Chao tio, deja de odiar a la sociedad.