viernes, 25 de enero de 2008

El Bicentenario de Arauco...



Seguramente para ustedes el nombre de Matias Catrileo no dice mucho mas allá de que algo de mapuche puede tener, y la verdad no es casual ya que, Matias era unos de los rebeldes y terroristas mapuches que quieren quitarle las tierras a las empresas forestales que son administradas desde ya muchos años por señores provenientes de Alemania e Italia que han venido a nuestro país a generar riquezas y modernidad para cada uno de nosotros, entonces me es inexplicable como estos muchachos se violentan con amigos extranjeros que solo quieren contribuir con nuestro prospero país.


Para el pueblo originario que alguna vez dio la vida por sus tierras y alejo la tiranía de la espada y la cruz.


una vez mas, esa raza es violada como ya casi 500 años y nada cambia, el estado chileno los persigue, los incrimina y defiende sin asco a los malditos empresarios que en 200 años se han apoderado de todo el sur de este pedazo de tierra con bandera de capitalismo en nombre de la modernidad y la fraternidad de los chilenos.


Las instituciones defienden al capital extranjero por sobre la vida de nuestros hermanos, carabineros se comporta solo como el perro guardián de los dueños de Chile, Angelini, Edward, Lucksic y tantos otros se ven protegidos por el director general de Carabineros Señor Bernales que de pasado oscuro como el responsable de la muerte de otro estudiante mapuche Alex Lemun en la mas completa impunidad fue ascendido a lo mas alto de la institución puesto que los empresarios de la región de Arauco ya no están indefensos.




El pueblo de Arauco resiste y nada cambiara eso ya 500 años han pasado y nada ni nadie podrá doblegar la fuerza de nuestros hermanos y deberán pasar 1000 años mas para que se rinda el valiente pueblo de Galvarino, Caupolican, Lautaro y muchos mas...






Aguante Arauco




Escrito por: Jorge Gutierrez

1 comentarios:

Roberto Urra Sandoval dijo...

Estimado compañero:

Primero que todo, Arauco resiste. Segundo, valoro tus confesiones de borracho y las entiendo. No creas que eres un viejo del partido. En la jota eras viejo, en el partido eres joven. Algo es algo.

siga adelante
y salud cuminao